En esta edición del BLOG de DINECOM, revisaremos el anuncio del gigante de soluciones y tecnología Cisco, que ha presentado una importante revisión de sus opciones para videoconferencias y colaboración.

Para enfrentar las necesidades de las empresas que adoptan la nueva normalidad, en tiempos de pandemia, con una fuerza laboral híbrida. Cisco ha anunciado una serie de acciones en su herramienta Webex para proporcionar una colaboración inteligente y sin problemas en el nuevo entorno. Además, ha declarado su intención de comprar la empresa de interacción con la audiencia Slido.

Básicamente, la empresa ha anunciado una aplicación Webex completamente nueva para reuniones, mensajería y llamadas, y ha presentado tres nuevos dispositivos: Webex Desk, Webex Desk Camera y Webex Desk Hub.  Junto con esto, también presentó un nuevo Webex App Hub, un ecosistema de aplicaciones de colaboración que incluye integraciones prediseñadas con Box, Dropbox, Salesforce, ServiceNow, MIRO y Workplace for Facebook.

En esto, se adaptará a la tecnología Slido, que está diseñada para permitir niveles más altos de participación del usuario, antes, durante y después de reuniones y eventos.

Al poner los lanzamientos en perspectiva, Jeetu Patel, vicepresidente senior y gerente general de seguridad y aplicaciones de Cisco, dijo que los movimientos eran parte del propósito de la compañía de impulsar un «futuro inclusivo» donde la tecnología de colaboración juega un papel fundamental para nivelar el juego. campo para que todos puedan participar en la economía global independientemente de la geografía, el idioma y el tipo de personalidad.

«Es por eso que nos impulsa a ofrecer una experiencia de Webex que sea 10 veces mejor que en persona y, al mismo tiempo, hacer que las interacciones en persona también sean 10 veces mejores», comentó. «Webex permite un cambio hacia el trabajo híbrido, abriendo la economía global y dando a todos un asiento en la mesa».

Un nuevo Webex

El nuevo Webex está diseñado para proporcionar un único lugar seguro para conectarse y hacer las cosas: llamar, reunirse y enviar mensajes en una sola aplicación. Cisco dijo que las innovaciones se dividen en tres áreas: colaboración fluida, incluidas reuniones, mensajería y llamadas; experiencias laborales híbridas inteligentes; y experiencias inteligentes del cliente.

La aplicación facilitará la cancelación de ruido y la mejora del habla, detectando y suprimiendo automáticamente los ruidos comunes para que los asistentes a la reunión puedan concentrarse, y también contará con transcripciones y subtítulos para eliminar la necesidad de tomar notas extensas.

También facilita diseños de video mejorados que se pueden cambiar con un simple control deslizante. Una función de Webex Huddle permite a los usuarios llamar rápidamente a miembros específicos del equipo a una reunión espontánea con un solo clic.

A partir de febrero de 2021, la suite ofrecerá transcripción localizada en tiempo real de un hablante activo, disponible en 10 idiomas. Cada asistente a la reunión puede elegir el idioma que desee, entre inglés, español, francés, alemán, mandarín, portugués, árabe, ruso, holandés y japonés.

En lo que se dice que es una primicia en la industria, en algún momento de 2021 la suite está programada para ofrecer un intercambio inmersivo que permita a los usuarios compartir presentaciones, videos o aplicaciones como un fondo dinámico con video superpuesto. Esto también admitirá gestos en la reunión, habilitados por Cisco AI, que traducen el movimiento en señales reconocibles.

Los nuevos dispositivos de Webex

Webex Desk Camera incluye funciones inteligentes como reconocimiento facial y métricas de ocupación, mientras que Webex Desk Hub está diseñado para convertir el espacio de escritorio disponible en un espacio personal para ayudar a las empresas a repensar y reconfigurar su espacio de oficina.

La nueva categoría de dispositivo admite videoconferencias y llamadas telefónicas y también faculta a los usuarios para conectar herramientas estándar de productividad y colaboración. El nuevo Webex Desk permite a los usuarios atraer al público mediante el uso de diapositivas o videos como telón de fondo durante la presentación, una función que se describe como un «presentador inmersivo».

Estas experiencias están destinadas a mejorarse aún más una vez completada la adquisición de Slido. La tecnología de la compañía está diseñada para permitir niveles más altos de participación del usuario: antes, durante y después de las reuniones y eventos y, si todo sale bien, será parte de la plataforma Cisco Webex y mejorará la capacidad de Cisco para ofrecer nuevos niveles de participación de la audiencia inclusiva tanto en persona. y experiencias virtuales.

Sobre Slido

Slido tiene más de siete millones de participantes mensuales y ofrece a sus clientes una plataforma de participación de la audiencia inclusiva que permite retroalimentación y conocimiento en tiempo real antes, durante y después de cualquier reunión o evento a través de encuestas dinámicas, preguntas y respuestas, cuestionarios, nubes de palabras y encuestas, entre otras características.

La intención de compra se produce pocos días después de que Cisco realizara una adquisición estratégica del proveedor de servicios y software de comunicaciones en la nube IMImobile con el objetivo de integrar el compromiso omnicanal en las soluciones de experiencia como servicio del cliente.

Si su empresa está repensando la vuelta a las oficinas o simplemente necesita un servicio o productos como los anunciados por CISCO, póngase en contacto con nosotros y juntos encontraremos la solución que mejor se adapte a sus requerimientos.