En una época en la que todas las empresas apuntan a la eficiencia y que todo se puede hacer en línea, la audiencia para el software de videoconferencia se ha incrementado, y las empresas están en búsqueda constante de servicios que permitan hacer más eficientes sus procesos. En este artículo comentaremos todo lo que necesita saber sobre el servicio Webex de Cisco.

Pero, para las empresas, el elegir un proveedor de videoconferencia puede transformarse en un gran problema; por esa razón, debemos ser especialmente cuidadosos al recomendar productos a los administradores de TI de las empresas que buscan mejorar o implementar una solución de videoconferencia.

Conocido principalmente por su área de negocios vinculada al hardware, Cisco no es el primer nombre que se le ocurre cuando desea una nueva infraestructura de conferencia para su empresa. Otros proveedores como RingCentral y GoToMeeting, por ejemplo, están tan dedicados a las telecomunicaciones que incluso sus nombres hacen referencia a este hecho.

Dicho esto, Cisco Webex es una opción muy convincente de software de videoconferencias por varias razones. Por un lado, ofrece una gran cantidad de almacenamiento para preservar las reuniones de toda la empresa, ya sea para el próximo mes o la próxima década, gracias a la tecnología de nube. También permite a los participantes unirse a conferencias a través de sus teléfonos de escritorio VoIP, y si está preocupado por los empleados o clientes que tienen dificultades para descargar la aplicación, puede sentirse tranquilo porque es una aplicación web totalmente funcional, libre de EXEs, MSI y requisitos de instalación de plug-in en el navegador.

Precios y características clave.

Sumándose a la tendencia del mercado, hoy puede optar por una prueba gratis de 30 días, para que testee las funcionalidades.  Ahora bien, si decide pasar a un plan inicial o starter con WebEx, puede llegar a $13.50 USD mensuales si paga de una vez al año. Al comprar este plan, le está diciendo a Cisco que hay entre una y nueve personas en su empresa que buscan organizar reuniones, ya que sólo puede obtener hasta nueve licencias con WebEx Starter. Además, puede tener hasta 50 participantes que se unan a cada reunión y organizar reuniones ilimitadas sin restricciones de duración.

De lo contrario, con WebEx Starter, tendrá acceso a bastantes funciones. La pantalla y el uso compartido de aplicaciones se unen a la mencionada funcionalidad «unirse por VoIP» y, por supuesto, a los videos en Alta Definición (HD).

Si desea tener su propio enlace de sala de reuniones permanente (y privado) que puede compartir con otros, también hay una función de sala de reuniones personal. En cuanto al archivo de sus reuniones, está limitado a 5 GB de almacenamiento y grabación en la nube.

Curiosamente, tampoco tiene que usar WebEx para unirse a una llamada de conferencia de WebEx. Según Cisco, puede unirse a «cualquier dispositivo de video SIP de Cisco o basado en estándares». Sí, eso incluye Microsoft Skype for Business. Por último, pero no menos importante, los administradores obtienen su propio portal con WebEx para la administración de la cuenta y la configuración de las reuniones, y tendrá acceso a la asistencia telefónica de los clientes, durante el horario comercial. Afortunadamente, según Cisco, el horario comercial de su equipo de soporte corporativo es 24/7.

Soluciones a la medida

El plan que sigue después de WebEx Starter es WebEx Plus, pensado para uno a 50 anfitriones, con un límite de 100 participantes por reunión. Aparte de eso, todas las funciones de WebEx Starter se transfieren a WebEx Plus, por lo que no tiene que preocuparse por perder nada cuando decida actualizar. Una vez más, puede compartir la pantalla y la aplicación, la posibilidad de participar mediante VoIP, video HD, 5GB de almacenamiento en la nube, una sala de reuniones personal y un portal de administración con la disponibilidad de asistencia al cliente como «horario comercial». WebEx Plus cuesta aproximadamente $18 USD por mes, contratando el plan anual.

Ahora si su empresa requiere una solución de mucho mayor alcance existe, WebEx Business. Por un precio de aproximado de $27 USD al mes, en plan anual, podrá contar con cinco a 100 personas puedan organizar reuniones con hasta 200 participantes. Aún puede obtener todas las funciones de WebEx Plus, incluido el uso compartido de pantalla y aplicaciones, la posibilidad de unirse desde prácticamente cualquier sistema de video imaginable y los privilegios administrativos del portal. Sin embargo, además de eso, puede aprovechar 10 GB de almacenamiento y grabación en la nube. Cisco afirma que el soporte telefónico al cliente aumenta hasta 24/7 incluso si, como ya sugerimos, el horario comercial de la compañía es 24/7 de todos modos.

Finalmente, si necesita un servicio de videoconferencia gigantesco que pueda albergar hasta 1.000 participantes a la vez, probablemente sea su necesidad apunta al plan Enterprise de Cisco.

Si requiere implementar el sistema Webex de Cisco en su empresa, póngase en contacto con nosotros.