En esta edición del Blog de DINECOM revisaremos el nuevo dispositivo Logi Dock Flex de Logitech, una estación de reserva diseñada para escritorios compartidos en entornos de trabajo flexibles.

Logitech ha anunciado un servicio de reserva de escritorio para espacios de trabajo híbridos para permitir experiencias de hotdesking más fluidas para los trabajadores.

La solución se ejecuta en Logi Dock Flex de Logitech, una estación de acoplamiento gestionada con todas las funciones y diseñada para escritorios compartidos en entornos de trabajo flexibles.

“Las empresas saben que tienen que llevar a los empleados de trabajo híbrido a la oficina. La respuesta no es agregar más juegos, sino ofrecer una forma para que los empleados planifiquen juntos sus días en la oficina. Adoptamos un enfoque multidimensional para crear Logi Dock Flex que no sólo resuelve los problemas de reserva y gestión de escritorios, sino que promueve la colaboración social y brinda a los gerentes de TI datos sobre cómo se utilizan la tecnología y el espacio», comentó Scott Wharton, General Manager of Logitech para su sección B2B.

Cómo funciona Logi Dock Flex

El servicio de reservas de escritorio de Logitech permite a los empleados planificar sus días en la oficina con sus equipos. Los trabajadores pueden reservar un escritorio a través de Logi Tune y luego notificar a sus compañeros de equipo en la aplicación. Después de llegar a las instalaciones, los trabajadores se conectan a Logi Dock Flex con un cable USB y pueden comenzar su trabajo.

El Logi Deck Flex comprende una pantalla de ocho pulgadas con tres puertos USB en la parte delantera y tres en la parte posterior. Admite pantalla dual y conexión de red para permitir conexiones de dispositivos seguras y estándar. También está diseñado para BYOD y es personalizable para que los empleados puedan usar su propia foto de fondo y mensaje de ausencia. Pueden unirse a reuniones con un solo toque a través de integraciones de calendario con la aplicación Logi Tune, mientras que para reservas ad-hoc, el panel interactivo informa si el escritorio está disponible.

Logi Dock Flex se puede instalar e implementar a escala con una gestión segura de cables, y los equipos de tecnología pueden organizar el Dock Flex de forma remota para controlar la configuración de reservas, administrar equipos y personalizar de acuerdo con las políticas híbridas de la empresa.

La capacidad multiservicio de Dock Flex significa que los administradores de TI pueden elegir entre Microsoft Teams, Zoom o la propia oferta de reservas de escritorio de Logitech. El servicio de reservas de mostradores de Logitech no requiere la compra de hardware de Logitech y se administra a través de Logitech Sync. Se puede implementar a través de Logi Dock Flex o mediante el uso de códigos QR para funcionar de forma independiente.

El compromiso de Logitech con el trabajo híbrido

Logitech se ha comprometido con las soluciones de trabajo híbridas a largo plazo. Incluso lanzó un compromiso de «Nueva Lógica del Trabajo» para capacitar a las organizaciones y su gente para aumentar las posibilidades del trabajo híbrido.

A principios de este año, Logitech lanzó las cámaras web Brio 300 económicas pero de alta calidad. Son cámaras web HD 1080p con alto contraste dinámico, corrección automática de luz y un solo micrófono digital con cancelación de ruido que permite a los usuarios ver con poca luz y eliminar el ruido de fondo. La cámara web se conecta a los ordenadores de los usuarios a través del conector USB-C, lo que facilita la participación en videoconferencias. Un obturador de privacidad incorporado puede bloquear la lente de la cámara, lo que permite a los usuarios un espacio de trabajo oculto.

El año pasado, Logitech se asoció con Avocor para colaborar entre las pantallas interactivas «táctiles» de Avocor con las soluciones de salas de reuniones «colaborativas» de Logitech. CollabTouch incluye las pantallas de las series E y G de Avocor con Rally Bar, Rally Bar Mini de Logitech y más. Se puede implementar en espacios de reunión de todos los tamaños. Logitech creía que CollabTouch era una solución todo en uno, que ofrecía a los usuarios empresariales experiencias «equitativas, interactivas y virtuales».

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