En esta edición del Blog de DINECOM, revisaremos este nuevo dispositivo de Yealink y la colaboración con Microsoft para ofrecer una solución de programación de salas de reuniones

Yealink ha anunciado el lanzamiento de Room Panel, una tablet que se coloca fuera de las salas de reuniones para ayudar a mejorar el uso, la eficiencia y la experiencia del usuario de los espacios de trabajo compartidos.

Con una compatibilidad perfecta con Microsoft Teams, la tablet puede extraer información de los calendarios de Teams y Outlook 365, mostrando cuándo se ha reservado la habitación o si está disponible, con el uso de iluminación LED púrpura, roja o verde a ambos lados del dispositivo.

Tras la crisis mundial del COVID-19, la necesidad de colaboración remota ha aumentado en gran medida, lo que ha dado lugar a un aumento de las necesidades en las salas de reuniones para la cooperación interna y externa. Mejorar la eficiencia en el uso de los espacios de trabajo limitados, se convierte en uno de los enfoques principales para que la empresa se mantenga colaborativa y productiva.

El Room Panel de Yealink

Las características clave de Yealink Room Panel incluyen una pantalla táctil de 8 pulgadas, experiencia nativa de Microsoft Teams y barras LED de colores. Este dispositivo permite a los colaboradores encontrar rápidamente las salas reservadas o disponibles para reservar en el momento.  La solución también ahorra tiempo de trabajo para los equipos de TI, ya que admite la implementación de un solo cable a través de la alimentación PoE o DC para una instalación simple y flexible, mientras que los servicios de administración remota de dispositivos también son accesibles a través de plataformas en la nube.

Solución pensada para el servicio de conserjería

Una vez encendido, el sensor de luz ambiental y proximidad del Room Panel activa la pantalla automáticamente cuando el usuario se acerca y ajusta el brillo cuando cambian las condiciones de iluminación. El dispositivo también está integrado con Wi-Fi y Bluetooth para facilitar la implementación inalámbrica y las conexiones remotas.

Yealink también ha comentado que planean introducir compatibilidad con sensores de ocupación para registrarse automáticamente en las reuniones cuando los participantes ingresan a la sala y liberar la sala para que esté disponible cuando todos los participantes salgan.

La administración del Room Panel

Con estas características, el personal de TI y los administradores tienen la capacidad de monitorear fácilmente la actividad dentro de cada espacio de reunión y administrar y diagnosticar cualquier problema que pueda ocurrir a través del Centro de administración de Microsoft Teams o el servicio en la nube de administración de Yealink.

En el empaque nos encontraremos con soportes y cintas opcionales con los que el Room Panel se puede montar fácilmente sobre concreto, ladrillo, vidrio o madera. Los clientes pueden optar por inclinar o dejar en paralelo el dispositivo con los soportes opcionales para asegurarse de que la pantalla anti-huellas dactilares se pueda leer claramente en cualquier escenario.

Si su empresa está enfrentando nuevos desafíos en el uso de espacios compartidos de trabajo, póngase en contacto con nosotros y juntos buscaremos la solución que mejor se adapte a sus necesidades.