En esta edición del Blog de DINECOM, revisaremos el Room Bar Pro de CISCO, una nueva experiencia de administración de dispositivos llamada Control Hub y el asistente de IA que puede hacer resúmenes de reuniones de forma automática.

El Room Bar Pro ha sido anunciado como un dispositivo diseñado para maximizar el potencial de colaboración de la plataforma RoomOS de Cisco.

El Room Bar Pro es una barra de video fácil de implementar con una potencia de procesamiento sustancial, múltiples conexiones, integración de pantalla táctil y capacidades avanzadas de inteligencia artificial integradas en la plataforma RoomOS de Cisco. Con un procesador NVIDIA, el Bar Pro contiene la potencia necesaria para respaldar los avances de las reuniones del mañana, a la vez que es intuitivo y fácil de administrar.

Snorre Kjesbu, vicepresidente senior y gerente general de dispositivos Webex en Cisco, comentó “A medida que nuestro sector continúa innovando experiencias cada vez más avanzadas para el futuro de las reuniones, las organizaciones necesitan una tecnología poderosa que pueda respaldarlo, hoy y mañana. Al mismo tiempo, las organizaciones necesitan tecnologías que puedan implementarse en masa, de modo que las experiencias inteligentes se puedan escalar a cada sala de conferencias, no solo a la sala de juntas».

Cisco anunció recientemente «reuniones cinematográficas», una función impulsada por IA integrada en RoomOS para cambiar dinámicamente el trabajo de cámara de la reunión para brindar a los participantes la mejor vista en cualquier momento.

El Bar Pro está optimizado para espacios de trabajo medianos de aproximadamente cinco a doce asientos. Posee un sistema de doble cámara que tiene un amplio alcance para enmarcar a todos en la sala en una definición de calidad ultra alta, incluso cuando los participantes se sientan en los extremos de la mesa.

Cisco y Microsoft se asocian

Cisco había anunciado previamente que los dispositivos Cisco admitirían una experiencia nativa de Microsoft Teams Rooms. Esta semana, Cisco reveló una gama de dispositivos certificados para Microsoft Teams Rooms. Estos incluyen Cisco Room Bar, Cisco Board Pro, Cisco Desk Pro y el recientemente anunciado Cisco Room Bar Pro. La intención es que los equipos de TI puedan implementar la experiencia en una amplia gama de salas de reuniones y espacios de trabajo de escritorio.

También impulsado por RoomOS de Cisco, los clientes que utilizan una experiencia nativa de Teams Room tendrán acceso a las capacidades adicionales de Cisco, incluida la inteligencia de audio y video incorporada, como la eliminación de ruido y los marcos.

Los clientes pueden unirse a reuniones de Teams y Webex con todas las funciones con la misma experiencia de unión en ambas plataformas. Todos los dispositivos certificados se pueden administrar a través del Centro de administración de Teams, el Portal de administración de Teams Rooms Pro y la administración de dispositivos de Cisco Control Hub.

Anuncio del Control Hub

Cisco también reveló una nueva solución de administración de dispositivos llamada «Control Hub».

Control Hub proporciona a los equipos de TI una vista panorámica de los espacios de trabajo al tiempo que ofrece múltiples opciones de filtrado. Con esta vista agregada, los administradores pueden rastrear dispositivos Cisco en cada sala y monitorear el estado de las conexiones de los dispositivos.

Los equipos de TI pueden incluso realizar un seguimiento de los datos ambientales, incluida la temperatura y la humedad ambiente. Los datos de uso y la información del área de trabajo del Centro de control permiten a los usuarios tomar decisiones informadas sobre sus implementaciones. Un ejemplo podría ser que los equipos de TI entiendan qué sala podría ser la más popular y qué salas tienen el tamaño adecuado o están abarrotadas. También pueden realizar un seguimiento de qué salas se utilizan más para reuniones programadas frente a reuniones ad hoc.

La solución aborda las necesidades de gestión de colaboración de un lugar de trabajo híbrido.

«En el mundo híbrido de hoy, las organizaciones necesitan habilitar en video sus espacios de trabajo para dar cuenta de los participantes de reuniones remotas», escribió Kjesbu.

Cisco también anunció la solución de puntos de vista ThousandEyes para dispositivos RoomOS. Esto permitirá a los equipos de TI identificar y resolver rápidamente problemas con llamadas y reuniones visualizando toda la ruta de red de esos servicios. Esto estará disponible mediante activación a través del Centro de control.

Control Hub estará disponible para el público en general este mes de septiembre.

La nueva función de IA generativa de Cisco crea resúmenes de reuniones

Webex está introduciendo IA generativa en su plataforma de colaboración, con la intención de aumentar la productividad a través de conversaciones automatizadas y resúmenes de reuniones.

Las nuevas funciones de resumen permiten a los usuarios ponerse al día con las reuniones perdidas, extraer la información más importante de las conversaciones o derivar los elementos de acción más significativos de una reunión. Las capacidades también se incluyen en la herramienta asíncrona Vidcast de Cisco y en el Centro de contacto de Webex.

Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y gerente general de seguridad y colaboración de Cisco, comentó “La IA generativa se generalizará rápidamente a medida que veamos que las empresas y los trabajadores adoptan la tecnología para ser materialmente más productivos. En Cisco, hemos estado usando IA durante años. Ahora estamos revelando cómo estamos incorporando la IA generativa en nuestros productos existentes, ayudando a los clientes a generar valor real para desbloquear las experiencias de trabajo más seguras e inigualables posibles».

La IA generativa producirá resúmenes de reuniones con puntos clave y elementos de acción. Los usuarios pueden optar por crear automáticamente la información necesaria de una llamada de Webex, inferir las conclusiones clave y confirmar los elementos de acción con los propietarios. Esta función pretende ahorrar tiempo tanto para los asistentes como para aquellos que no pueden asistir a la reunión sin la necesidad de leer o escuchar una transcripción.

Habrá resúmenes en Vidcast, la herramienta de mensajería de video de Cisco, creando destacados y capítulos para que los usuarios puedan navegar a las secciones más importantes de un video.

El Centro de contacto de Webex también se actualizará con capacidades generativas de IA. Los resúmenes de conversación permitirán a los agentes un enfoque más conciso para digerir el texto largo de los chats digitales con los clientes. También ayudará con el resumen posterior a la llamada y la resolución con los clientes. Estos resúmenes de chat ofrecen al agente un resumen de problemas y resoluciones ya explorados a través del autoservicio. La oferta incluye un resumen de la llamada tanto para el agente como para el cliente una vez que finaliza.

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