Skype-Google Hangouts y las razones de su bajo desempeño
Skype-Google Hangouts y las razones de su bajo desempeño, relacionadas a tecnologías no aptas realmente para la videoconferencia corporativa.
Skype, Google Hangouts, GoToMeeting y tantas otras corresponden a soluciones gratuitas –o freemium, según sea el caso- de videoconferencia, las cuales son sin embargo, tecnologías no aptas realmente para la videoconferencia corporativa.
Esto, porque si bien son tremendamente buenas para comunicarse con amistades o familiares, carecen de seguridad al no tener ningún tipo de encriptación de la información.
Además, carecen de confiabilidad en su rendimiento también, puesto que al ser gratuitas, sufren de pixelación, caídas y congelamientos, además por cierto, de una baja calidad de video.
Por otro lado, son soluciones propietarias que fuerzan al usuario a tener una cuenta o un tipo de software específico para acceder a las videoconferencias, impidiendo comunicar a aquellos que poseen cuentas con otro cliente –ejemplo: FaceTime; Skype; Google Hangouts-.
Junto a eso, los usuarios se enfrentan a la imposibilidad de sumar a más usuarios dentro de las llamadas sin pagar, como es el caso de Skype.
Sin embargo, afortunadamente Google Hangouts ha estado mejorando su servicio a través de la utilización de conexiones punto a punto cuando existe la posibilidad.
La razón de que eso sea así, es que es más eficiente realizar llamadas punto a punto, en lugar de emitir llamadas hacia los servidores centrales de Google.
En relación a esto mismo, es posible que Google Hangouts esté utilizando WebRTC –protocolo del que hemos hablado largo y tendido aquí– y que en el fondo no es más que una API que es capaz de soportar llamadas punto a punto entre navegadores web, sin la necesidad de agregar plug-ins.
¿Cómo podríamos ayudarlo con su proyecto de comunicación interna? Conversemos