En Dinecom sabemos que muchas veces la elección de una plataforma se puede hacer compleja, es por esto que hemos desarrollado este artículo, donde podrá descubrir si Webex Teams o Microsoft Teams es la herramienta de colaboración más adecuada para su negocio.

Puntos en común

Al analizar Webex Teams frente a Microsoft Teams, nos damos cuenta de que ambos ofrecen la posibilidad de escalar una conversación basada en chat a una llamada, con o sin video, e integrar espacios de equipo con una variedad de aplicaciones de terceros.

Webex Teams y Microsoft Teams incluso extienden su experiencia a las pantallas táctiles, con Cisco Webex Board y Microsoft Surface Hub, respectivamente. Ambos servicios están basados ​​en la nube, pero también ofrecen modelos de implementación híbridos para integrar funciones de colaboración en equipo, como chat y reuniones, con plataformas de telefonía locales.

Webex Teams vs. Microsoft Teams: las diferencias

De todos modos, por muchas semejanzas que podamos encontrar, también tienen diferencias significativas, las que revisaremos en los siguientes puntos:

Colaboración y productividad

Como se señaló, ambas aplicaciones de Teams ofrecen chat, integraciones de aplicaciones de terceros y la capacidad de escalar chats basados ​​en texto a reuniones de voz, video y uso compartido de pantalla. Cisco va un paso más allá en el lado del hardware al integrar su dispositivo de pantalla táctil Webex Board con Webex Teams, lo que permite a los miembros del equipo usar la placa como punto final de videoconferencia.

La propuesta de valor central de Microsoft es su integración con Microsoft Office, lo que permite a los usuarios acceder, editar, comentar y compartir documentos almacenados en su plataforma de intercambio de archivos OneDrive directamente dentro de los espacios de Microsoft Teams.

Telefonía

El modelo de llamadas de Cisco se basa en tres enfoques. Para las pequeñas y medianas empresas, Cisco ofrece Webex Calling a través de una variedad de socios. Para clientes más grandes, Cisco ofrece plataformas locales o plataformas de un solo usuario alojadas por un socio. El modelo Webex Calling utiliza la interfaz Webex Teams, o un marcador simplificado, que permite a los clientes integrar chat, telefonía y llamadas.

Los clientes locales y alojados pueden integrar Teams con Cisco Jabber, usándolo para conversaciones y reuniones de equipo, mientras usan la plataforma de llamadas heredadas de Cisco para telefonía.

Vídeo

Ambas aplicaciones ofrecen videoconferencia para usuarios móviles y de escritorio. Cisco admite de forma nativa extender reuniones a sistemas de salas de conferencias. Los socios de Microsoft ofrecen sistemas de sala, pero la integración de Microsoft Teams con sistemas de sala que no son Teams requiere software o servicios adicionales de socios como BlueJeans, Pexip o Poly.

Seguridad

Cisco promociona su tecnología de bloqueo de brechas de seguridad como un diferenciador clave, que proporciona cifrado de extremo a extremo de todos los datos de Webex Teams y permite a los clientes mantener sus propias claves de cifrado. Microsoft Teams sólo admite cifrado en reposo y en movimiento, así como controles de administración de dispositivos móviles a través de Intune. T

Planes y precios

Tanto Cisco como Microsoft ofrecen versiones freemium de sus aplicaciones Team, con funcionalidad limitada. Cisco ofrece licencias agrupadas para Webex Teams and Meetings, así como licencias como parte de su oferta de Flex Plan. Microsoft Teams es esencialmente gratuito para aquellos que ya usan licencias de Office 365 E3 o E5. Las funciones de llamada requieren una licencia E5 o están disponibles a un costo adicional para otras licencias.

En conclusión

Analizando a Webex Teams y Microsoft Teams, quizás las principales diferencias están en términos de dirección del producto. Cisco continúa enfocándose en mantener el soporte para plataformas de llamadas locales y alojadas por socios, integrando Webex Teams para la colaboración grupal.

Microsoft, por otro lado, ha convertido su aplicación Teams en el centro de su universo de comunicaciones unificadas, brindando una rica experiencia de telefonía, junto con mensajes, reuniones e integraciones extensas de terceros.

Si su organización requiere de alguna de estas herramientas, puede contactarnos y le ayudaremos a seleccionar la mejor opción.