Artículo

El trabajo remoto e hibrido está modificando la configuración de las salas de reuniones

Equipo videoconferencia y salas de reuniones

En esta edición del Blog de DINECOM analizaremos el fenómeno de cómo el trabajo remoto e hibrido modifica configuración de reuniones que se está produciendo a medida que las empresas evalúan el regreso a la oficina, también están analizando el papel que desempeñará la videoconferencia cuando reevalúen cómo deben diseñarse las salas de reuniones.

La oficina ha experimentado una tremenda transformación en los últimos dos años. No sólo ha cambiado su papel, sino también su configuración, especialmente en las salas de reuniones.

Redefiniendo el propósito de la oficina

Para aquellas empresas que traerán a sus empleados de regreso a la oficina, ya sea a tiempo completo o parcial, el primer requisito es determinar el propósito de la oficina y la videoconferencia en grandes salas. Para aproximadamente el 62% de los participantes de la investigación, las oficinas existirán como lo hacían antes de la pandemia de COVID-19, sirviendo como un lugar para reuniones individuales de trabajo y grupales. Sin embargo, alrededor del 35% ve que las oficinas evolucionan, ya sea para convertirse principalmente en lugares donde los trabajadores remotos van a reunirse o donde los empleados trabajan individualmente pero no tienen reuniones grupales.

Planificando el futuro

En el futuro, los responsables de la colaboración en su organización deben planificar lo siguiente:

  • Ofrezca flexibilidad en el diseño del espacio de trabajo y el aprovisionamiento de equipos de videoconferencia. Si bien las videoconferencias de salas grandes seguirán existiendo, muchas empresas aumentarán el aprovisionamiento de espacios de reuniones más pequeños. Las videoconferencias ahora son omnipresentes, lo que significa que los empleados necesitan acceso a experiencias de video de alta calidad, independientemente de la ubicación de la reunión.
  • Comprender el uso de la aplicación. Casi la mitad de las empresas admiten más de una aplicación de videoconferencia. Si bien el objetivo ideal es permitir que los empleados entren fácilmente en una sala y hagan clic en una pantalla para iniciar una reunión, eso puede no ser posible si la reunión está sucediendo utilizando una aplicación que no está optimizada para la sala. Considere enfoques que proporcionen flexibilidad para permitir a los empleados utilizar sistemas de videoconferencia, independientemente del software de la reunión.
  • Tenga en cuenta que la colaboración virtual ha cambiado. Los últimos dos años vieron un rápido aumento en las aplicaciones de pizarra virtual e ideación. Las empresas simplemente no pueden volver a la época en que los participantes remotos eran participes sólo por audio.
  • Considere la señalización digital. Asegúrese de que sea fácil para los empleados encontrar salas disponibles.

Por último, asegúrese de que el área de TI pueda administrar cualquier enfoque en la sala que implemente. Si necesita optimizar o actualizar sus espacios de reunión para sacar el mejor provecho de sus videoconferencias, póngase en contacto con nosotros y juntos encontraremos la solución que mejor se adapte a sus requerimientos.

CONTÁCTANOS Y ASESÓRATE
CON NOSOTROS

Buscamos construir relaciones de largo plazo con nuestros clientes, para transformarnos eventualmente en un partner estratégico.
Scroll al inicio

Contáctenos y Hablemos

Hola! Si está buscando desarrollar un proyecto audiovisual y/o de videoconferencia, déjenos sus datos y lo contactaremos.

Nos comunicaremos contigo a la brevedad.